domingo, 1 de septiembre de 2013

BE THE CHANGE YOU WANT TO SEE IN THE WORLD

En 1968 Louis Armstrong sacó la que para mi es de las canciones más bonitas que he escuchado, "What a wonderful world".

Lo mejor de esta canción sin duda es la letra. Cuando pienso en todo lo malo que tiene el mundo pienso en esa canción y me doy cuenta que por muchas cosas malas que estén pasando vivimos en un mundo maravilloso lleno de bondad, amor y belleza, aunque también de violencia y odio, por eso esta canción me ha hecho reflexionar, y he sacado una conclusión:

Nuestro mundo es maravilloso, lleno de preciosa naturaleza que nos ha dado la capacidad de pensar y razonar, sin embargo, la mayoría de las personas lo desperdician. ¿Por qué invertir dinero en armas, cuando hay investigaciones contra enfermedades que matan a miles de personas sin suficiente financiación? ¿Por qué odiar a alguien por sus creencias, si se supone que la religión quiere la paz y la igualdad? ¿Por qué no admitir que todos somos iguales, pero a la vez diferentes? estas preguntas me vienen a la cabeza muy a menudo, y solo espero que esto cambie de aquí a unos años, pero para eso todos los que no son esclavos de el capitalismo, del sistema y de la intolerancia tienen que luchar por la justicia.  (be the change you want to see in the world)

Al final me he liado con otro tema, pero de verdad que esta canción me hace pensar en todo esto, en que tenemos que cuidar el lugar en el que vivimos. Eso es lo más bonito de la música, te hace reflexionar, ese es el único motivo por el que no me gusta la música comercial, porque es sólo una letra vacía de significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario